Desde la A.M.P.A. Cuesta de la Reina, hemos querido aportar nuestro granito de arena para ayudar a todos los padres/madres de nuestro centro.
La idea es de hacer varias charlas, talleres y tertulias en las que ayudar y hacer más llevadera la situación por la que estamos pasando, debido al estado de alarma.
Para ello, hemos querido empezar por el Taller de Psicología ¡Superando Retos! por María del Mar García, madre del nuestro cole, vocal de la A.M.P.A. y Psicóloga Sanitaria, Educativa y Forense.
Estamos muy contentas, porque tuvimos una gran asistencia de padres y madres. No sólo eso, sino que se creo un clima muy familiar donde muchos de los asistentes dieron su punto de vista y comentaron sus dificultades y sus trucos para poder llevar mejor el confinamiento.
Os dejamos el resumen del taller. Seguro que nos vendrá muy bien, releer y coger ideas para los días que nos quedan.
Taller de Psicología : ¡SUPERANDO RETOS!
La base de las relaciones radica en la propia persona y para ello hay que ser conscientes de las áreas del desarrollo del ser humano que son:
- el pensamiento (cognitiva),
- los sentimientos (emocional)
- nuestros actos (conductual)
En este momento de confinamiento os animamos a superar nuestros propios retos cada día, teniendo en cuenta que cada área afecta a las otras dos, por lo que tendremos que llegar a un auto análisis para crear un buen ambiente familiar, superar nuestros retos cada día tiene que ver con las correctas relaciones que seamos capaces de establecer en nuestro microsistema, es decir, en nuestra familia y aún más si cabe en estos momentos con circunstancias especiales.
Para ello hay que tener en cuenta la interrelación entre los componentes del microsistema, y con ello los factores de protección o facilitadores con los que contamos y haciendo especial atención a nuestros propios factores de riesgo que se detallaron en cuanto a las circunstancias especiales de las personas o situación de nuestro hogar, así como las experiencias previas, las diferentes personalidades de los miembros de la casa y/o las necesidades especiales por problemas físicos, psíquicos o por enfermedad.
Se invita a la reflexión y a superar nuestro propio reto, ya que ciertos factores sí se pueden controlar y otras factores que son ajenos a nosotros que no tenemos herramientas para controlarlos.
Por lo que lo mas importante es ser conscientes de las áreas que sí podemos controlar y llevar esa contribución de forma positiva a nuestra familia desde la propia auto compasión y siendo capaces de superar nuestras propias dificultades.
Y una recomendación final es la de aprovechar estos momentos para vivir el día presente y ser FELICES ya que tenemos TIEMPO para estar en CASA con nuestra FAMILIA.
Gracias a todos los padres, madres, profesores del centro, porque la EDUCACIÓN es cosa de TODOS. Y en estos momentos tan complicados, debemos ser una gran FAMILIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario